28 de Marzo de 2024

Se queda SNE

-Módulo operará en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)

Por Laura Elizalde

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tuxpan es respaldado por cámaras empresariales, por lo que ahora habrá de operar en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación de Tuxpan.

Cabe señalar que este módulo permaneció 19 años trabajando junto con la Servicio Municipal del Empleo, no obstante, ahora su personal se cambia a estas instalaciones del citado organismo empresarial.

Cabe señalar que existía el riesgo de que el SNE, pudiera ser trasladado a Poza Rica, no obstante, con este respaldo seguirá quedándose en esta ciudad.

Es así que este módulo, continuará promocionando sus programas como “Bécate”, que consiste en otorgar becas para personas que requieren capacitación laboral.

Al respecto, Clara Edith Rivas Garcés, instructor monitor del SNE informó que el curso de un mes, tendrá cupo es limitado, solo para 20 personas.  Las inscripciones, dijo, están abiertas para todos aquellos que tengan escolaridad mínima de primaria y máxima de bachillerato y cuenten entre 18 y 45 años de edad.

Además de éste servicio, se continuará atendiendo a las personas que estén en busca de un empleo.