16 de Abril de 2024

Tuxpeños al Nacional

-Del Concurso de “Prototipos”, de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial

DE LA REDACCIÓN

El prototipo “INTRA DGETI”, proyecto elaborado por estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 111, obtuvo su pase al Concurso Nacional de “Prototipos”, que se efectuará del 21 al 25 de mayo, en Mérida, Yucatán. 

Los alumnos Félix Elpidio Castillo Herrera  y Adrián de Jesús Basto Marín, obtuvieron su lugar en el nacional con su prototipo “Intra DGETI”, luego de participar en dos etapas que contempló la fase estatal, en la que participaron un total de 40 planteles entre CETIS y CBTIS, en Xalapa.

El Director del CETIS 111, Saúl Cesario Avilés, declaró que los estudiantes asesorados por el ingeniero Adrián Baruch San Juan, tienen todo el respaldo de la institución educativa para que logren una destacada participación en el concurso y puedan dejar en alto el nombre del plantel con sede en esta ciudad.

Destacó que es muy emotivo que el pasado mes de marzo los alumnos del CETIS 111 hayan logrado uno de los tres pases que otorgó la fase estatal para el Concurso Nacional de “Prototipos”, que se llevará a cabo el próximo mes, para el cual se están preparando.