29 de Marzo de 2024

Rescatarán a los Astilleros de México: Rocío Nahle

-Con la reactivación se generará empleo, asegura candidata en su gira por Tuxpan

DE LA REDACCIÓN

En su visita al municipio de Tuxpan, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, dio a conocer que el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador contempla rescatar los Astilleros de México ubicados en los puertos de Tampico y Veracruz.

La abanderada a un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, criticó que Petróleos Mexicanos haya ido a Singapur y Corea del Sur a comprar y hacer solicitudes de embarcaciones, cuando en nuestro país se cuenta con las instalaciones para construirlos.

“Hemos hablado con especialistas y con la reactivación se genera empleo, nos hacemos de tecnología, producimos aquí y vamos a necesitar embarcaciones para sacar nuestros productos desde Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, que son los puertos más importantes que tenemos en el estado”, reveló.

En ese sentido, Rocío Nahle García también planteó desde el Senado revisar los Tratados Internacionales para que exista un equilibrio adecuado entre lo que se importa y lo que se exporta en México.

La abanderada por los partidos Morena, PT y PES afirmó que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión se puede poner fin a las altas importaciones de básicos como maíz, arroz, frijol, carne y lácteos.

Por el contrario, Rocío Nahle hizo ver que México está colocando muy poco en el exterior porque nos ponen muchas limitantes, así como porque se tiene un déficit en el rubro de la producción del campo mexicano.

En su gira por el puerto de Tuxpan, Rocío Nahle estuvo acompañada por la candidata a diputada federal por este distrito, María Bertha Espinoza, quienes recorrieron el centro de la ciudad y sostuvieron reuniones con diversos sectores.