19 de Abril de 2024

En crisis industriales

-Les repercute incremento de diversos insumos principalmente, los combustibles

Por Laura Elizalde

La llamada “cuesta de enero” se extendió durante todo el primer trimestre del año, lo que afectó sin duda afecto a empresarios en este puerto, en específico a quienes integran la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tuxpan, reconoció María de la Luz Monroy Rosas, Presidenta de este organismo empresarial.

Destacó que han pasado ya tres meses de este 2018, y el repunte económico desafortunadamente no se ve para este sector, por diversos motivos, pero el más importante ante el incremento de diversos insumos principalmente, los combustibles.

Expuso que esta situación ya tenía años que no la vivían como el presente, en el que no queda más que seguir adelante con los negocios, en la medida de lo posible como se pueda, sobre todo para mantener los empleos que se generan.

“El año pasado fue difícil pero la cuesta no nos llevó tantos meses, este año veremos cómo estemos en el cierre, pero yo creo que varios lo vamos a resentir”.

Dijo que se espera que este mes de abril, termine con un poco de repunte económico para quienes integran éste organismo empresarial.