25 de Abril de 2024

Poca inversión

-Veracruz una de las entidades que menos destina recursos para ciencia y tecnología: Castañeda Priego

Por Laura Elizalde

Lamentablemente Veracruz es una de las entidades que no invierte mucho en ciencia y tecnología, al menos no comparado con otros estados como Guanajuato, expuso el Doctor Ramón Castañeda Priego, quien además de ser nombrado como “Tuxpeño Distinguido”, ha sido galardonado con el mayor galardón que otorga la Academia Mexicana de Ciencias, de mano del propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Expuso que es lamentable que en lo general, ver chicos talentosos en este campo del conocimiento y otros más que tengan que andar pidiendo cooperación para poder hacer sus viajes para asistir a congresos dentro y fuera del país, para poder actualizarse.

Destacó que en materia de gobiernos municipales no es clara la inversión que se hace en esta rama aún.

Dijo que afortunadamente existe una instancia que están respaldando los proyectos tecnológicos en el país, pero no es suficiente.

Esta situación provoca, la llamada “fuga de cerebros” es decir de jóvenes e investigadores muy brillantes pero que no tienen oportunidades por falta de políticas claras para poder respaldar la ciencia y tecnología, en comparación con otros países.