18 de Abril de 2024

Previenen embarazos

-Refuerzan acciones entre adolescentes en edad escolar

Por Laura Elizalde

Las tareas de prevención sobre embarazos en adolescentes están enfocadas a pláticas y talleres en las escuelas desde primaria a secundaria, por parte de las autoridades educativas y de Salud, en este Puerto.

No obstante, lo anterior, se intensifican más las acciones en alumnos de educación media para que conozcan las consecuencias de tener un comportamiento sexual no adecuado, en el que el embarazo sería uno de los problemas “menores”, si se compara con la adquisición de alguna enfermedad que incluso puede ser mortal.

Esta tarea de hablar con los estudiantes también involucra a los padres de familia, porque a pesar de todo el cúmulo de información, el tema de la sexualidad en muchos hogares aún sigue siendo un tabú, asegura personal educativo involucrado en el tema.

“Sabemos que no hay un libro o una escuela para ser buenos padres, pero por eso se están brindando las herramientas necesarias para encausar a los hijos a tener una vida sexual a su debido tiempo y con responsabilidad”.

Sobre cuántas estudiantes han sido detectadas con este problema, expusieron que el sector educativo no tiene una cifra precisa, debido a que la mayor parte de las jovencitas prefieren no decirlo a sus maestros o en sus hogares, y esto sólo se sabe cuándo es evidente.