19 de Abril de 2024

Aumentó actividad comercial

-Con motivo de la celebración del Día de la Madres

Por Laura Elizalde

El Día de las Madres en Tuxpan incrementó la actividad comercial en el municipio, así como el movimiento ciudadano en el primer cuadro de la ciudad, y en tiendas comerciales y departamentales del Puerto.

A decir de comerciantes a quienes el Gobierno Municipal, otorgó 30 permisos de venta provisional por esta fecha, la afluencia ciudadana fue buena y la adquisición de regalos para las progenitoras, la califican de regular, ya que debido la tan lastimada economía ciudadana no ha sido lo deseado en cuanto ingresos, aun así, desde las primeras horas de ayer ya contaban con algunas ganancias.

Al menos, esperan recuperar la inversión que hicieron para la adquisición de bolsas, peluches, blusas, vestidos, flores artificiales y demás mercancía con mayor demanda en esta temporada.   

De acuerdo con autoridades municipales, esta medida se llevó a cabo para concentrar a los vendedores informales en un sitio y no anduvieran dispersos por las calles del municipio, no obstante, algunos vendedores se instalaron en algunos cruceros de la ciudad para ofertar principalmente ramos de rosas.

Es así que, se observó una elevada presencia de personas en la Zona Centro en especial en el primer cuadro de la ciudad, así como en tiendas departamentales en las áreas de ropa para dama, perfumería y lencería, que desde el pasado fin de semana registró mayor afluencia de clientes.

También fue notorio mayor movimiento ciudadano en panaderías, para la adquisición de pasteles y galletas.