26 de Abril de 2024

Buena aceptación

-Tuxpeños de 20 a 35 años de edad los que más han acudido al Corredor Literario

Por Laura Elizalde

Quienes participan en el “Corredor Literario”, instalados en el Parque Reforma, informaron a este medio que las ventas de libros han sido aceptables; sin embargo su esperanza está puesta en el día de quincena, en donde esperan que muchos tuxpeños acudan a adquirir algún ejemplar de los que ahí se ofrecen; pues aseguraron que más de la mitad de quienes acuden diariamente al Corredor, han externado que comprarán durante la quincena.

Las casas editoras instaladas en el Parque Reforma, ofrecen diferentes temas, cuyos libros tienen costos desde 100 pesos y algunos que pueden costar hasta 300 pesos, dependiendo también de los autores.

“Tenemos personas que nos visitan de diferentes edades, niños, jóvenes, adultos, pero sí hemos notado un mayor interés y acercamiento de las personas de 20 a 35 años de edad”, señalaron algunos vendedores.

Deepak Chopra, Og Mandino, Julio Cortazar, Gabriel García Márquez, Dan Brown, Isabel Allende, José Saramago, John Green, Osho, John Katzenbach; son algunos de los cientos de autores, cuyas obras están disponibles en este “Corredor Literario”, en donde quienes gustan de la lectura, podrán encontrar diversos libros de su interés, a precios accesibles.

Son poco más de una decena de comerciantes de libros y otros artículos, los que se encuentra participando en esta acción de cultura y literatura, en donde destacan las editoriales Época, Delfín, Grijalvo, Bestwey, Disney, Camino Rojo, Río, Nuevo Talento, Perú, Editores Unidos Mexicanos, Pearson, Jatzin y Saldaña; informó el Director de Cultura Municipal, Gustavo Garamendi Álvarez.

El Corredor Literario fue instalado el pasado 4 de mayo, y estará hasta el próximo 20 del mismo mes; sin embargo podría existir la posibilidad de que se queden las editoriales unos días más, dependiendo de la respuesta en quincena de los ciudadanos.