26 de Abril de 2024

Esposos propician cáncer de mama

-El miedo de las mujeres a ir a una consulta es todavía un motivo importante para que la salud quede en último lugar

Por Liz Martínez

Sigue siendo más común de lo esperado el que se obligue a las mujeres a dejar de lado la prevención y  por ese motivo contraen cáncer de mama, quienes no permiten que nadie y mucho menos un médico las ausculte, afirmaron psicólogos que tratan pacientes en dichas circunstancias.

Detectaron que el miedo a ir a una consulta es todavía un motivo importante para que la salud quede en último lugar, más aún cuando en casa el machismo es muy marcado. Cuando es requerido se deben utilizar el mastógrafo en donde otro de los temores que tienen las señoras es que creen que si no tienen el padecimiento pueden contraerlo al exponerse a dicho aparato.

Mujeres que tienen el cáncer muy avanzado son las que muestran los síntomas de la violencia intrafamiliar, pues asisten al médico cuando la piel ya está cayéndose o el seno está casi podrido, cuando quizá pudieron evitarlo al acudir a tiempo, sin embargo el temor por ser regañadas por sus maridos fue mayor al de poder ver por la propia salud.

Por ello se pidió a los señores comprendan que tanto hombres como mujeres se han preparado para tratar a quienes están enfermos, especialmente, para prevenir cualquier enfermedad terminal como el cáncer, ya que muchas veces ni si quiera van a tocarlas, debido a que se les enseña cómo deben auto explorarse.