18 de Abril de 2024

Apartan áreas para estacionarse

-Elementos de Tránsito lo toleran

Por Liz Martínez

A pesar de las disposiciones de la Dirección de Tránsito Municipal, comerciantes del centro de la ciudad siguen con la nociva práctica de apartar estacionamiento con muebles, cubetas u otros objetos, lo que se realiza desde hace mucho y hasta lo ven como algo normal.

Lo anterior en perjuicio de la población que llega hasta el primer cuadro de la ciudad donde están algunas oficinas gubernamentales y el mismo Palacio Municipal, así como el vetusto Mercado Municipal, donde los empleados de tiendas acostumbra realizar el apartado.

Se han recibido quejas de ciudadanos que pierden demasiado tiempo buscando donde estacionarse en las principales avenidas de este Puerto, siendo infructuosa su búsqueda. Algunos marchantes del primer cuadro ya tienen apartado los frentes de sus negocios para sus vehículos, los cuales permanecen en esos lugares por espacio de más de ocho horas.

El apartado de lugares para estacionarse se realiza a ciencia y paciencia de los agentes de Tránsito que únicamente se dedican a extender la mano y a recibir su cuota, por lo que están haciendo un llamado al Director Municipal de Tránsito, Miguel Cruz Ángeles, para que ponga en práctica la disposición de que no se debe de apartar estacionamiento en las calles e indique a sus subordinados que el reglamento se debe de cumplir.