20 de Abril de 2024

Falla recolección de basura

-Desechos están en las esquinas de las colonias

Por Laura Elizalde

Persisten las quejas de los ciudadanos en diversas colonias tuxpeñas ante las fallas que han registrado el servicio de recolección de basura.

Tal es el caso, de habitantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, quienes se quejan que desde hace más de dos semanas no pasan las unidades por lo que gran parte de la basura que se ha sacado a las calles, ya ha sido desperdigada por los perros que hurgan entre las bolsas de desperdicios.

De hecho, esta situación se está convirtiendo en grave foco de infección para los habitantes de ese lugar debido a que casi en cada esquina se encuentra amontonamientos de basura que despide mal olor, además de que predomina la fauna nociva.

Cabe recordar, que autoridades municipales del ramo, dieron a conocer que el problema de recolección de basura en el municipio es cada vez más complicado, ante la falta de camiones para hacerlo.

Se informó que son cinco los camiones los que se encuentran descompuestos y solo trabajan 11 camiones para las 104 rutas que tienen en el municipio, que han tenido que modificarse para poder cubrir el servicio.