29 de Marzo de 2024

Crece Programa Educación Vial

-Más escuelas se interesan porque lo reciban los alumnos

Por Laura Elizalde

Más escuelas en este municipio se suman al Programa de Educación Vial, que consiste en enseñar desde la niñez las reglas básicas de vialidad, además de que sean difusores de las mismas con los adultos para hacer conciencia de la importancia de obedecerlas.

Al respecto, el Oficial instructor, Alberto Martínez, informó que de ésta manera se va creando una cultura de la educación vial que se requiere en la ciudad, y destacó que los menores ya están practicando lo aprendido.

De esta manera, explicó se enseña a los alumnos no solo la información teórica a los estudiantes en relación a este tema, sino también de manera práctica, al trasladar a los alumnos a las calles del municipio, donde se les explica el cómo deben de caminar a la defensiva, donde deben de cruzar correctamente aunado al funcionamiento de los semáforos y de las señales de tránsito.

Reiteró que resulta más ilustrativo salir a la calle con los menores para que los niños aprendan más y, además, los padres de familia los acompañan también.

Recordó que éste programa es permanente, y ha tenido una buena aceptación cada vez más, por lo que es mayor el número de solicitudes que llegan a la dirección de Tránsito para que se impartan las pláticas y actividades.