28 de Marzo de 2024

Examina INE

-A los aspirantes a supervisores y capacitadores-asistentes electorales

Por Laura Elizalde

En este Tercer Distrito, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó a 92 ciudadanos exámenes de conocimientos, habilidades y aptitudes a los aspirantes a los cargos como supervisor y capacitador-asistente electoral.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tuxpan, en donde personal del instituto se dio cita para atender a los ciudadanos aspirantes.

El examen fue aplicado a 92 ciudadanos, repartidos en tres grupos: Dos de 35 personas y uno de 22, siendo atendidos por Oscar Monroy Franco, Vocal de Capacitación Electoral junto con la Consejera Electoral, Maricela Vite M. y el Consejero Electoral, Juan Carlos Solís B.; el grupo 2, supervisado por Fabiola Goy H., Vocal Secretaria; el Consejero Electoral, Efraín Bautista M. y la Consejera Electoral, Lucina Rocha M.; el grupo 3, supervisado por Mario Mar S., Vocal de Organización Electoral y la Consejera Electoral, Rocío Baltazar.

El personal del INE informó que los resultados se darán a conocer en los próximos días y con ello, el listado de personas que pasarán a una entrevista que se llevará a cabo en la junta distrital.

Dieron a conocer que a través de la aplicación de este examen se busca escoger a los mejores perfiles, a fin de seleccionar a quienes cuentan con las capacidades adecuadas para cubrir éstos puestos.