23 de Abril de 2024

Hombres sufren maltrato

-Tuxpeños exigen equidad de género

Por Liz Martínez

Requieren de mayor asesoría hacia el hombre que recibe maltrato físico, por lo que piden no haya confusión entre la igualdad de género y el menosprecio hacia el sexo masculino, aunque las estadísticas no registran un alto índice porque ellos no suelen denunciar, afirman que es más común de lo que se cree.

Al menos un 10 por ciento de los hombres denuncia el maltrato físico, debido a que nada más unos cuantos han alzado la voz para pedir que no se les agreda, ya que sus parejas han mal entendido la forma en que debe practicarse la igualdad de derechos, opinaron.

Ellos indican que “la libertad la confunden con el libertinaje” y, sin embargo, las mujeres se olvidan que la igualdad se refiere al mismo trato y también al respeto, por lo que una vez que la mujer se siente empoderada no tiene límites menospreciando al sexo contrario.

También piden una institución que sea destinada a su género, pero en definitiva cualquier organismo o agrupación se hizo con la finalidad de orientar, más no de resolver al cien por ciento los problemas que hay en una familia, recordaron las autoridades.

Es así que la solución que se brinda, por ejemplo en el DIF o el Instituto de la Mujer es la búsqueda de trabajos, canalizaciones y asesoría legal, pero no se les puede dar ni recurso económico ni dotación de despensas.