20 de Abril de 2024

Se preparan para huracanes

-Inicia la temporada el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre

Por Laura Elizalide

Al tener como prioridad salvaguardar la vida de las personas en este municipio, durante temporada ciclónica, autoridades en la materia se preparan para la aplicación del operativo propio de esta temporada que está por iniciar del 1 de junio al 30 de noviembre del presente año.

En Tuxpan, los tres niveles de gobierno para coordinar los esfuerzos que pongan a resguardo principalmente a los ciudadanos de las inclemencias del tiempo, realizando supervisiones en las llamadas partes bajas, o inundables del municipio.

Por otra parte, elementos del Sistema Meteorológico Nacional mantendrá vigilado ambos litorales mexicanos ante el desarrollo de un sistema ciclónico y personal del Resguardo Marítimo Federal estará disponible para la orientación, auxilio, búsqueda y rescate a la comunidad marítimo-portuaria.

Se preparan para contar con lanchas-patrulla de diversos tipos, vehículos terrestres, radios de banda lateral, y demás instrumentos.

Además, el personal de apoyo cuenta con radios de banda civil, equipos de cómputo con fax modem, estaciones meteorológicas para registro de condiciones locales, entre otros.