Ratificaron Barra de Abogados

el

Ratificaron Barra de Abogados

-Un año más estarán al frente de la Asociación Civil

Por Liz Martínez

Fue confirmado Juan Kilimaco Hernández Bustos, para ser de nueva cuenta el Presidente de la Barra de Abogados y estar al frente de la Asociación Civil hasta mayo del 2018 a lado de la directiva en pleno, quienes al asumir otra vez el compromiso expresaron el interés de que los integrantes se preparen más y poder llegar al Cuerpo Colegiado.

En la asamblea celebrada, el litigante señaló que han tratado de dignificar el trabajo de esta Barra, reposicionar a los profesionales del derecho adheridos a la agrupación y la defensa de los intereses de la sociedad ante las autoridades.

En el tiempo que han estado al frente de esta agrupación se incrementó la cifra  de integrantes, fortaleciéndose la Barra de Abogados con más de 300 elementos, gracias a que se ha hecho trabajo en conjunto.

Se denunció la revocación del terreno para construir la Ciudad Judicial por parte de la administración municipal anterior, han insistido en denunciar casos de corruptela como el Fiscal que solicitaba cinco mil pesos para realizar cualquier trámite a la ciudadanía y han reconocido funcionarios cuando tienen acciones atinadas, además han gestionado las necesidades de los juzgados.

Finalmente Hernández Bustos señaló que todavía hay muchos temas por atender y, entre ellos, está el de pugnar para que cuando desaparezcan las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en el mes de noviembre,  a Tuxpan se le beneficie con un espacio dentro de la Ciudad Judicial para los Juzgados Laborales que sustituyen a dichas juntas, evitando así que se lleve dicho organismo a la ciudad vecina de Poza Rica.

Comentarios