26 de Abril de 2024

Hoy concluye plazo en SAT

-Para efectuar la Declaración 2017

Por Liz Martínez

Este día en el SAT trabajarán con un horario corrido de 08:00 a 20:00 horas, que es el último para realizar el trámite y hacer la Declaración del 2017, conforme se establece a cada contribuyente, confirmó el Administrador Desconcentrado de Veracruz 5, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, luego de que las autoridades fiscales decidieron ampliar quince días el plazo para cumplir con este deber.

Desde los último días se tuvieron muchos interesados por hacer en tiempo y forma la rendición del ejercicio, aunque se tuvo buena respuesta y a nivel nacional hay registradas más de 3.5 millones de contribuyentes que han acudido a realizar lo propio; en esta demarcación más de 8 mil personas deben declarar y de esa cifra restan aproximadamente 4 mil 800.

Durante los quince días extraordinarios se atendió hasta las 17:00 horas, gracias a lo cual una mayor cantidad de contribuyentes pudo acudir a las oficinas a solicitar asesoría, declarar o dar seguimiento a su declaración.

Hoy 15 de mayo es la fecha límite para que los contribuyentes presenten su declaración anual del impuesto sobre la renta de personas físicas para el ejercicio 2017.

Cabe recordar que la decisión del SAT de ampliar el plazo para la Declaración 2017 se tomó derivado a las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes.

Finalmente Zamudio Méndez recordó que por primera vez se usan los datos directamente de los recibos de nómina para pre llenar los ingresos en la Declaración anual pero que se identificaron inconsistencias en la información capturada por los patrones y en el timbrado de proveedores de servicios de facturación.