19 de Abril de 2024

Invaden indigentes Parque Reforma

-Fétidos olores es éste lugar de esparcimiento público

Por Laura Elizalde

Fuertes olores a orines es lo que se percibe en el Parque Reforma de este Puerto, debido a que tres indigentes ya hicieron de este lugar, su hogar y realizan sus necesidades fisiológicas con toda la libertad en este sitio de recreación familiar, expusieron ciudadanos que frecuentan este sitio.

A lo anterior, se agrega el hecho de que algunas personas que han instalado el llamado Corredor Literario con la venta de libros y otros artículos, en esta plaza, se quedan a dormir ahí, lo que sugiere que también lo agarran de baño público.

Personas que laboran en este lugar, aseguran que la pestilencia en las mañanas es insoportable pero conforme trascurre el día, con el calor el hedor es intenso.

Lo peor, es que éste sitio considerado como atractivo turístico, también se venden bebidas y alimentos ligeros que se consumen ahí mismo, situación que podría ser de riesgo para la salud, si se considera que ya es un foco de infección este lugar.

Por lo anterior, solicitan a las autoridades correspondientes intervengan con la finalidad de que puedan ofrecer alguna otra alternativa donde poder alojar a los indigentes y que sea reforzada la vigilancia nocturna en el lugar para evitar que sea tomado como sanitario público.

Destacaron que son tres las indigentes que se han visto en este lugar con mayor frecuencia.