23 de Abril de 2024

Quesos antihigiénicos

-Sector Salud verificará que el producto lácteo que se venda no sea de dudosa procedencia

Por Liz Martínez

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) efectuó una verificación por la venta desmedida de quesos artesanales, que si bien son aceptados por la población, la realidad es que se exponen a enfermarse gravemente, motivo por el que las acciones intensificarán en esta temporada en que incrementa la temperatura y hay mayor posibilidad de que exista descomposición de los alimentos.

Se descubrió que llegan no menos de una docena de camionetas con productos lácteos de la parte alta de la Huasteca, específicamente se dedican a la venta de queso en sus diferentes formas, lo cual es sumamente riesgoso, indicaron los expertos en el tema.

Al respecto se indicó que todo producto lácteo como los quesos, deben tener envoltura en donde se especifique el lugar en que fueron elaborados, fecha de caducidad y el número de permiso de la Secretaria de Salud, donde avala que pueden ser consumidos.

Por último se dio a conocer que ya hubo denuncias expresando que hay muchos expendios improvisados que se dedican a la venta de queso y los derivados de la leche, así como chorizo y otros, y que carecen del debido refrigerador para su mantenimiento.