26 de Abril de 2024

Arribarán más de mil visitantes

-Copa de natación propiciará fuerte derrama económica durante este fin de semana a favor de prestadores de servicios

Por Laura Elizalde

Ante la realización de la Primera Copa de Natación 2018, en este puerto, que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo, en la que participarán deportistas provenientes de los estados de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, se espera que arriben a este puerto mil visitantes, mismos que dejarán importante derrama económica, coincidieron prestadores de servicios turísticos en la presentación de dicho evento.

Se prevé que tras arribar a este puerto, permanecerán alrededor de tres días ya sea para participar u observar esta justa deportiva, ya que además de participantes, se espera también a entrenadores, padres de familia y acompañantes.

La organización de esta copa está a cargo del Club Halcones, avalados por la Asociación de Veracruz y la Federación Mexicana de Natación.

Se dio a conocer que quienes obtengan los primeros lugares, podrán clasificar a campeonato nacional curso largo 2018. La premiación al primer lugar será de 10 mil pesos, el segundo de 3 mil pesos y el tercero de 2 mil pesos.

Las categorías participantes son: infantil “A” de 9 y 10 años, infantil “B” que comprende de 11 y 12 años de edad, la juvenil “A” de 13 y 14 años, juvenil “C” y 19 y mayores.