28 de Marzo de 2024

Enviarán más de 750 mil boletas

-Se estima arriben en los primeros días del próximo mes

Por Laura Elizalde

A este Tercer Distrito Electoral llegarán más de 750 mil boletas electorales, tomando en cuenta que, en el listado nominal de esta demarcación distrital, están registrados 248 mil 900 ciudadanos.

El arribo de éste material electoral que sí será custodiado, se estima arribe los primeros días de junio y una vez en las instalaciones de la sede del Consejo Electoral de este Distrito, en este Puerto, quedarán bajo el resguardo del presidente de dicho organismo, además de que el edificio quedará custodiado por elementos de las fuerzas armadas como Ejercito Mexicano o Marina.

Cada una de las boletas que lleguen, será debidamente contada y sellada por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en este Tercer Distrito Federal.

Se dio a conocer que, se contempla que lleguen más de 750 mil boletas electorales, debido al número de ciudadanos que se encuentran contemplados dentro del listado nominal, ya que a cada ciudadano le corresponderán tres, ya que le toca elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

Cabe destacar que el Órgano Público Local Electoral (OPLE), es el encargado de las elecciones a gobernador y diputados locales en esta entidad veracruzana.

Además de las boletas electorales, se estarían recibiendo las actas que se utilizan el día la jornada electoral por parte de los funcionarios de mesas directivas de casilla.