28 de Marzo de 2024

En riesgo proyecto del IMSS

-De la Unidad de Medicina Familiar  

Por Laura Elizalde

El proyecto de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxpan,  está en riesgo, debido a los recientes señalamientos que hiciera el Delegado de esta institución Antonio Benítez Lucho, a medios de comunicación estatales, sobre que se perdería la inversión de 30 millones de pesos, debido a que no se ha dado certeza jurídica al terreno donde se edificará.

El predio en cuestión, recordó comprende cinco mil metros cuadrados y estaría ubicado en la avenida Las Américas.

A decir del representante del IMSS en la Zona Norte, en el Gobierno Municipal pasado se firmó una escritura para la donación de este terreno pero el proceso no se terminó y no hay certidumbre jurídica para arrancar la construcción.

Al respecto, autoridades municipales consultadas, expusieron que, ese lugar no estaría apto para este edificio médico, considerando que se ha destinado el área para lo que será la llamada Ciudad Judicial y no sería “compatible” que estas dos instancias estén juntas.

Hasta el momento, se desconoce si existe una alternativa para reubicar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en otro sitio, para evitar que dicha inversión se pierda.

Cabe mencionar que el día del ayer, personal de la delegación de la Zona Norte del IMSS, estuvo en el Ayuntamiento, con la Síndica Areli Bautista en reunión para hablar sobre dicho tema, sin embargo, el encuentro se realizó a puerta cerrada y no se permitió el acceso a medios de comunicación, al término la funcionaria municipal, declinó en dar declaraciones sobre el tema.