25 de Abril de 2024

Evacuan primaria

-Saldo blanco durante incidente generado en subestación

Por Liz Martínez

Al suscitarse el corto circuito en un transformador, ayer un promedio de 500 alumnos fueron evacuados de la céntrica Primaria de esta ciudad, “Miguel Lerdo de Tejada” así como el personal docente, presentándose en el sitio personal de Protección Civil, CFE y Tránsito, confirmó el Enlace Regional de PC, Esteba Casanova Morales.

Las autoridades recibieron el reporte alrededor de las 10:50 horas y actuaron conforme a los protocolos, ya que se generó una sobre carga de energía eléctrica en la subestación de la institución educativa informó su Directora Marilú de la Cruz Cruz, y se dirigió tanto al personal docente como a los niños hacia la Plaza Cívica municipal “Enrique Rodríguez Cano”.

Pese al incidente y la falta de energía eléctrica en el plantel educativo las clases continuaron normales, ya que luego de que se descartó algún daño y se declaró saldo blanco, todos regresaron al plantel educativo sin mayor problema quedado el episodio en “un susto”.

Los profesores indicaron que al año al menos se realizan labores preventivas para saber cómo actuar en casos de siniestro como el de ayer, gracias a lo cual no hubo niños lesionados durante la retirada del área escolar.