20 de Abril de 2024

Esperan 10 mil espectadores

-En el Circuito Nacional de Motonáutica 2018

Por Laura Elizalde

Organizadores de la primera etapa del Circuito Nacional de Motonáutica 2018, cuya sede será este Puerto estiman la presencia de más de 10 mil espectadores entre locales y visitantes que generarán una muy importante derrama económica en el municipio.

Recordaron que este evento, que después de muchos años no se hacía en Tuxpan, se llevará a cabo los días sábado 9 y domingo 10 de junio frente al centro de la ciudad, donde el público podrá disfrutar de un espectáculo de talla internacional a partir de las 11:00 horas cada día.

Las carreras se desarrollarán sobre un óvalo de 1800 metros delimitado por boyas en el que competirán súper lanchas de la división de fuera de borda y de la división de turbinas Superstock que alcanzan velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora.

El evento forma parte de un serial que se lleva a cabo en diferentes Estados de la República y ya han confirmado su participación equipos de Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Michoacán y Tamaulipas.

El Desafío Náutico Tuxpan fue gestionado por empresarios locales con el apoyo del H. Ayuntamiento de Tuxpan y es organizado por Motonáutica Deportiva México, la más importante sociedad deportiva promotora de este deporte extremo, misma que está afiliada a la CONADE y a la International Jet Sports Boating Association.