26 de Abril de 2024

Esperan arribo de tortugas

-Para junio llegarán las de la especie Blanca

Por Laura Elizalde

Para junio se espera el arribo de la tortuga Blanca a estas costas tuxpeñas, sobre todo en el área donde generalmente llega, que es hacia Villamar, informó Sidronio Castellanos Sánchez, dirigente del campamento tortuguero denominado R5.

Recordó que el área donde trabaja el R5 que es en la zona de la Barra Norte, es donde está saliendo la tortuga Lora, recordando que también en Barra de Galindo existe otro.

“Las familias de ese lugar están trabajando y las arribazones están muy buenas, ya andan arriba de las 100 nidadas de la citada especie”.

Dijo que en caso de la llamada tortuga Blanca, esta llega generalmente cada en la zona de Villamar, y muy rara la ocasión lo hace en otra playa que no sea esta.

“A finales de junio ya estaríamos recibiendo estos quelonios, el año pasado terminamos arriba de 200 nidadas por lo que prevemos que, así como se están dando tendremos muchas más”.

En este contexto, Sánchez Castellanos, destacó que con los pocos recursos con que cuenta el campamento, ya se encuentran preparados para vigilar los nidos de los quelonios.