18 de Abril de 2024

Urge recolección de basura

-Problema llega hasta el Congreso de la Unión

Por Laura Elizalde

Hasta el Congreso de la Unión ha llegado el problema de la recolección de basura en el municipio, la cual se ha tornado irregular en la mayor parte de las colonias de este Puerto, autoridades del ramo, han reconocido que se debe a la falta de más camiones que fueron entregadas por la administración pasada, en malas condiciones.  

A través de un oficio, la legisladora federal, Dalia Rocha Ladrón de Guevara, dio a conocer que un grupo de vecinos, le dio a conocer que no hay servicio específico de limpia en todas las colonias y comunidades de Tuxpan.

Es por ello que conforme al artículo 1 de la Carta Magna, el ejercicio no podrá de ninguna manera restringirse ni tampoco suspenderse ya que este acarrea insalubridad la falta de recolectores de basura, expuso.

Por lo anterior, llamó a las autoridades del ramo a realizar el manejo adecuado de los residuos ya que una mala disposición puede provocar diversas enfermedades y proliferación de fauna nociva.

Pidió que agilicen las labores de recolección de basura ya que los ciudadanos están preocupados, esto aunado a que contribuye a una mala imagen urbana de Tuxpan.