20 de Abril de 2024

Esperan reparación de daños

-Pobladores afectados con la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico

Por Laura Elizalde

Habitantes de la comunidad Frijolillo que en dos ocasiones han tenido que hacer paros para que la empresa Mota Engil encargada de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico pague por los daños ocasionados a sus tierras tras las afectaciones de esta obra, siguen esperando el cumplimiento de esta compañía.

Al respecto, Sidronio Castellano Sánchez, habitante de la comunidad Frijolillo, expuso que pese a los movimientos se estableció un compromiso de reparación de los daños y siguen a la expectativa que se hagan éstas reparaciones antes del mes de agosto.

Recordó que se trata de 11 kilómetros de camino rural que deben ser reparados, demanda que tiene meses que se les ha hecho saber a ésta empresa.

“Aunque sabemos que tenemos que esperar, pero, tampoco lo vamos a hacer hasta que estén por terminar la pista, porque como toda empresa extranjera, se retirarán y nos vamos a quedar mirando”.

Castellanos Sánchez dijo que esperarán que la empresa construya una tercera parte de los trabajos que realizan en aquellas comunidades para exigirle a Mota Engil que cumpla con lo que se ha pactado antes que continúen con la obra.

Finalmente dijo que si la empresa incumple no descarta futuras movilizaciones.