19 de Abril de 2024

Buscan recuperar terreno para IMSS

-Para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)

Por Laura Elizalde

El Gobierno Municipal busca que no se pierda el terreno para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

Cuestionado en torno a los señalamientos que hiciera el Delegado en esta zona norte de la institución, Antonio Benítez Lucho, en el sentido de que estaría en riesgo la inversión de 30 millones de pesos para esta obra, debido a que el gobierno local no había dado seguimiento al procedimiento de donación, el munícipe aseguró que es todo lo contrario, ya que su administración prácticamente destrabó el enredo que hizo el Ayuntamiento antecesor.

Explicó que el predio en cuestión está ubicado en la Avenida Las Américas donde era el Parque Maquinaria del municipio, este lugar había sido donado en administraciones anteriores al Tribunal Superior de Justicia, para construir un edificio que albergaría dependencias federales, pero no se hizo, por lo que, en la administración de Raúl Ruiz Díaz, se tomaron 15 mil metros y se dieron al Seguro Social.

El problema, expuso, fue que el Tribunal demandó, porque consideró que no se podía donar un terreno que pertenece a este organismo federal.  

“Tuvimos que liberar todo lo que estaba, el enredo que tenía el gobierno anterior, en lugar de hacer las cosas como debería de ser, de mandar un oficio y decir que al no ocuparse ese terreno que tenía una vigencia de dos años lo volvían a tener, pero no, fueron y lo donaron al Seguro Social creyendo que no había alguna repercusión, pero demandaron los del Tribunal entonces tuvimos que destrabarlo, tuvimos que desistirnos ante esa demanda y regresar los 15 mil metros que tenían originalmente”.

Una vez destrabada la parte jurídica, dijo, se irá a la Ciudad de México para hablar con representantes del Tribunal y llegar a una negociación para que done el terreno y a cambio, el Gobierno Municipal estaría otorgando un área mayor.

Es por ello que, destacó el Alcalde, que de resultar positivo este encuentro, la UMF del IMSS sí se construirá en donde ésta proyectado.