Poca producción de ostión

el

Poca producción de ostión

-La contaminación, uno de los factores que influye en la merma de la ostra

Por Laura Elizalde 

Factores como la contaminación están dando al traste con la producción de una de las especies más preciadas en la laguna de Tamiahua como lo es el ostión, cuya captura es casi nula, expuso Víctor Manuel Díaz Cruz, Presidente del comité de vigilancia de la cooperativa Pescadores de Tamiahua.

Aseguró que debido al asentamiento de industrias como el caso de Pemex, la productividad en éste cuerpo de agua ha sufrido una severa disminución.

Destacó que esta baja productividad afecta por consecuente la economía local, debido a que no pueden comercializar el ostión fuera del municipio.

El dirigente cooperativista dijo que principalmente se llevaba a vender éste producto a la Ciudad de México, pero ahora al no haber producción se ha detenido la comercialización a esta importante zona del país.

Señaló que es muy baja la parte donde aún se produce el ostión, pero alcanza muy poco para satisfacer la demanda local sobre todo con el turismo que arriba a Tamiahua.

Expuso que, por ello, el sector pesquero ha sido muy golpeado con nulos apoyos para su reactivación, no sólo Tamiahua, también a nivel regional.

Comentarios