24 de Abril de 2024

Se quejan de CFE en Profeco

-De municipios cercanos únicamente de Tamiahua han acudido al módulo

Por Liz Martínez

Entre cinco y siete quejas diarias recibe desde que se estableció el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) referente a la CFE y proveedores locales o tiendas en internet, mismas que se han logrado conciliar principalmente, declaró el encargado de esta área, Mario Alberto Álvaro.

Debido a que recién se estableció dicha oficina han sido pocos los ciudadanos procedentes de otros municipios en que se da cobertura, solamente de Tamiahua han acudido a solicitar que se brinde atención ante alguna queja que se genera y se sigue el procedimiento correspondiente.

En primer término se levanta la denuncia, se hace una conciliación telefónica, pero de no resolverse se genera una audiencia entre proveedor y consumidor, pero el mediador, titular del módulo funge conciliador, pero de no poder llegar algún acuerdo se debe enviar a Xalapa el caso en cuestión.

Por último indicó el titular del módulo de Profeco que hasta ahora todas las quejas recibidas han sido resueltas en su mayoría, todas a favor del consumidor, sin que se apliquen más sanciones que la solicitud de la devolución de anticipos o efectivo que hubiera sido entregado sin haber recibido lo ofrecido por el vendedor.