19 de Abril de 2024

Crece flujo turístico

-Unos 75 mil visitantes han venido a esta ciudad en cinco meses

Por Liz Martínez

Dejó de existir la temporada baja para Tuxpan, desde el lunes de esta semana llegaron cinco camiones de turistas procedentes del estado de Hidalgo, gracias al trabajo en que se fortalece la imagen de esta ciudad para poderla posicionar y así generar derrama económica positiva para los diversos prestadores de servicios, confirmó el Director de Turismo, Gabriel Gómez Ruíz.

Se trata de gente que viene principalmente del Arco Norte gracias a la conectividad que hay. Otros municipios norveracruzanos están sumándose al trabajo en equipo y en Papantla se asistirá a su fiesta de Corpus Christi con un módulo de Turismo así como una muestra gastronómica.

En el balance de enero a la fecha, es decir, en cinco meses se contabilizaron 75 mil visitantes; y seguirán promocionando el sitio además de los eventos venideros como la Feria del Pescador en la que se estará atendiendo al turista con la gastronomía que se podrá degustar en dicha festividad.

Finalmente dijo que se está promoviendo la riqueza de Tuxpan a través de agencias de viajes, como los arrecifes, la laguna del Ensueño, el río, Tampamachoco, Fincas y todo con lo que se cuenta, por lo que se estarán fortaleciendo múltiples actividades alternativas a la zona playera.