18 de Abril de 2024

Afecta ola de calor

-A Tuxpan y municipios de la Zona Norte del estado

Por Laura Elizalde

Ayer, si bien los termómetros registraban temperaturas 28 grados centígrados como mínima y 34 como máxima, se resintieron sensaciones térmicas de 40 grados en este Puerto, y entre los ciudadanos, fue plática en común el fuerte calor que se resintió y que se espera, sea aún más fuerte en los próximo tres meses.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico que para el domingo 27 de mayo, podría iniciar una “Ola de calor” afectando al estado sobre todo a los municipios del sur y norte del estado, entre estos a Tuxpan.

En tanto, Protección Civil alertó que las sensaciones térmicas serían de 40 grados hasta extremas de 50 grados centígrados.

Por lo anterior, se han emitido diversas recomendaciones a la población para protegerse del fuerte calor y evitar consecuencias en la salud.

Se hace un llamado principalmente para estar atentos a la salud de niños y personas de la tercera edad para evitar las exposiciones innecesarias en el sol y con ello prevenir cuadros de deshidratación o el llamado “golpe de calor”.