19 de Abril de 2024

Arranca Feria de Santiago

-Juegos mecánicos y gran variedad de eventos artísticos y culturales, forman parte de los festejos de esta feria

DE LA REDACCIÓN

Una muestra gastronómica, eventos culturales protagonizados por escuelas, participación de artistas locales, imitadores, presentación de una obra de teatro, así como juegos mecánicos y una gran variedad de expendios de alimentos, ropa y novedades, formarán parte de la tradicional Feria de Santiago de la Peña, la cual tendrá lugar a partir de hoy hasta el próximo 5 de junio, teniendo como objetivo principal garantizar una diversión familiar sana y segura.

Entrevistados en las instalaciones del Heraldo de Tuxpan, el comité organizador de esta Feria, dio a saber que será el día de mañana cuando tenga lugar la elección y coronación de la Reina de la Feria, actividad en la que están participando cuatro jovencitas oriundas de este lugar y que tienen como principal objetivo contribuir en la identidad de esta colonia. La elección será a través de un jurado y serán ellos quienes definan quien es la ganadora para dar identidad a la Feria.

En este tenor, Alejandro Gómez Raliz, Presidente del Comité de Feria, así como Leticia Cruz y Evangelina Pizaña, secretaria y tesorera respectivamente de dicho comité, informaron que se está trabajando para que éste sea un festejo novedoso y seguro tanto para los santiaguenses como para quienes acudan a disfrutar de este festejo, ya que habrá suficiente vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, como lo es Protección Civil, Policía Municipal, primeros auxilios, incluso se realizarán rondines en los alrededores, a fin de evitar cualquier posible situación de inseguridad, y que todos puedan acudir tranquilamente.

Aclararon que hay un horario límite para el expendio de bebidas alcohólicas, el cual será sólo hasta las dos de la mañana, a fin de no perder la esencia de este evento que es la diversión familiar.

A decir del Agente Municipal, Alberto Meza Portilla y su suplente, Emilia López Alonso, esta Feria además de novedosa y divertida, será de gran provecho para Santiago de la Peña, ya que además de representar una importante derrama económica para esta localidad, lo que se obtenga de ganancias de dicho evento, será duplicado por el Ayuntamiento actual y será invertido en obra pública, lo que sin duda representa un gran beneficio para los residentes del lugar.

Aunque son muchas las necesidades y prioridades que tiene Santiago, aseguraron que aún no tienen definido que obra se pondrá en marcha con lo que se logre recabar, sin embargo, trabajarán en conjunto para esta feria deje un gran precedente.

Finalmente exhortaron a la población tuxpeña y foránea a que acudan a este festejo tradicional en el que encontrarán diversión para todas las edades y disfruten de la muestra gastronómica de mole en la que participarán mujeres residentes de Santiago, para dar una prueba del gran talento que les acompaña para preparar dicho mole.