24 de Abril de 2024

Usan panteones para brujería

-Cerca de tumbas han sido encontradas fotografías, envoltorios y muñecos

Por Liz Martínez

En los cementerios de este municipio hay indicios de que algunas personas acuden a efectuar trabajos de brujería, por lo que la vigilancia se está redoblando para evitar que sean profanados los camposantos, pues dichas prácticas son más comunes de lo que se cree.

No obstante, los encargados de los panteones indicaron que algunas tumbas en varias ocasiones han sido encontradas abiertas, pero explican que ahí el motivo aparente fue que eran muy antiguas y debido a eso pudo haberse roto la estructura, pero igualmente están siendo verificadas.

Los hallazgos de fotografías, envoltorios, muñecos o algunos otros suelen darse al pie de las tumbas, en el interior; quienes se dedican a estos actos buscan algún resquicio para introducir los “trabajos” que les arman los brujos o curanderos.

De esta forma las autoridades están al tanto para evitar que se profanen tumbas o se utilice en forma inadecuada los espacios que deben ser respetados, porque finalmente son sitios donde descansan familiares de muchos tuxpeños.