28 de Marzo de 2024

Fuerte calor

-Rebasan los 40 grados en sensación térmica

Por Laura Elizalde

Tal y como se había pronosticado la presencia de una ola de calor para esta región, ayer se alcanzó una sensación térmica de 43 grados centígrados, y de acuerdo con un reporte de Protección Civil del Estado, se podrían alcanzar hasta los 45 grados centígrados de sensación.

En el reporte de la citada dependencia estatal, se dio a conocer que esta ola de calor se estría presentando del domingo 27 al jueves 31, por lo anterior se insistió que la población debe tomar sus precauciones y se eviten efectos negativos.

Los principales factores que estarán incrementando las temperaturas son: Anticiclón en niveles medios y altos en la atmosfera posicionándose sobre el territorio nacional, permaneciendo hasta principios de junio. También se considera el flujo de aire cálido y húmedo desde el Caribe hacia el Golfo de México.

Se dio a conocer que existe en estos días escaza probabilidad de lluvia.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil se destaca, el hidratarse y no exponerse a largos periodos de sol, usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delegada.

Además sugieren hacer un uso eficiente de agua, evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros, además de brindar atención especial al niños, adultos mayores y mascotas.