26 de Abril de 2024

Logran aumento electricistas

-No han cancelado plazas hasta ahora

Por Liz Martínez

Luego de que se llevaran a cabo las revisiones contractuales de los trabajadores en búsqueda de mayores beneficios para los trabajadores y sus familias, tal como lo han procurado cada año, al ser ese el objetivo primordial, las secciones sindicales de trabajadores electricistas de esta región manifestaron haber logrado un 8.5 por ciento en salario y prestaciones con retroactivo al primero de mayo.

Al respecto, del beneficio obtenido, se indicó que el incremento directo al salario fue de 3.4 por ciento y las prestaciones se incrementaron en un 5.1 por ciento y el acuerdo fue signado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Los sindicalizados cada año esperan dicha revisión, “queremos que todos tengamos mejores percepciones, que permitan una mejor calidad de vida”.

Al mismo tiempo se señaló que hasta ahora, por fortuna, no se ha dado ninguna cancelación de sindicalizado que labora de manera transitoria, por lo que las especulaciones que se tenían, derivado de las reformas, no se han tenido cierres de fuentes de empleo y la situación se mantiene estable.