20 de Abril de 2024

Esperan resolución de demandas

-En el caso de trabajadores del Sector Salud que aparecieron en nominas fantasmas

Por Laura Elizalde

Aún sigue abierto el caso de los trabajadores del Sector Salud que aparecieron en las llamadas empresas fantasmas que se registraron en la administración el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, expuso Raúl Quiroz Quiroz, Secretario general de la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Recordó que tras detectarse esta situación fueron alertados para que a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se les apoyara y detectar los casos de quienes aparecían hasta con más de dos patrones.

Expuso que al menos en este Puerto, se contabilizaron arriba de 250 casos.

Destacó que esta situación en la que trabajadores aparecieron en nóminas y capturados por el SAT, se involucraron a médicos, enfermeras y personal administrativo de la Secretaría de Salud, a quienes se registró supuestamente cobrando en nóminas de compañías inexistentes.

Lo peor, del asunto es que los trabajadores no cobraron ni un peso.

Dijo que por el momento, se encuentran a la espera de la resolución en torno a la demanda que ya pusieron como sindicato y se espera que en breve se estén dando los primeros resolutivos favorables para sus compañeros afectados.

Finalmente Quiroz Quiroz, expuso que no existen por el momento, inconformidades en cuanto a prestaciones y pagos, ya que se les ha estado cumpliendo, así como los pagos por viáticos.