20 de Abril de 2024

Reconocen a Casa de Cultura

-Es una de las más antiguas y con mayor número de cursos

Por Laura Elizade

En días pasados, mediante una reunión del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con las Casas de Cultura pertenecientes a todo el Estado, se dio reconocimiento a la trayectoria de la Casa de Cultura de Tuxpan, una de las más antiguas y con mayor número de cursos disponibles a la población.

Al respecto Pilar Mar Gómez, Directora de la referida institución, indicó que en dicha reunión dio a conocer la trayectoria e información de cómo es que se llevó a cabo este proyecto en el municipio hace casi 29 años atrás.

“El estado de Veracruz está dividido en zonas, entonces nos reunimos los directores de cada zona, allá en Coatepec a mediados de este mes y en esa reunión llegamos a la conclusión de que tenemos que seguir trabajando por Casa de Cultura, la mayoría de son nuevas, van iniciando, nosotros vamos a cumplir 29 años en el mes de septiembre y queremos seguir ofreciendo más y más cursos a la población”.

Mar Gómez indicó que lo que ayudó a que Casa de Cultura continúe funcionando hasta estos días es gracias a la formación de la Asociación Civil, ya que es de esa forma como se han conseguido algunos apoyos de parte de la población, ya que nunca han sido beneficiados con apoyos del gobierno.

“Como somos una Asociación Civil nosotros no alcanzamos apoyos del gobierno, pero a veces nos llegan donativos de gente que se acuerda de Casa de Cultura va y deja algo, pero no contamos con ningún subsidio, ni apoyo, tenemos que trabajar y gracias a los padres de los menores y todos los que acuden es de donde depende nuestra casa”, concluyó.