29 de Marzo de 2024

Imprimirán historia de Tuxpan

-Se expondrán más de 150 temas en una monografía

Por Laura Elizalde

Una monografía de dos mil ejemplares con más de 150 temas donde se expone la historia de este municipio y la Zona Norte de la entidad veracruzana es la que se busca editar en próximas fechas, adelantó el Cronista de la ciudad, Salvador Hernández García.

Refirió que en un principio efectuó la impresión de manera artesanal de 10 ejemplares, para prestar en la Casa de la Cultura, la Biblioteca, presidencia municipal, el área de Turismo así como al Museo México-Cuba.

Precisó que ante la importancia que implica contar con este, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha se comprometió que este trabajo que será editado en serie, por parte del Ayuntamiento, para contar con un amplio número de ejemplares.

El proyecto, señaló, implica que 865 serán para regalar en cada escuela del municipio, entre estatales y federales, así como la Biblioteca de cada uno; además de distribuir un ejemplar en cada municipio del estado de Veracruz.

Mientras que el resto, indicó que se buscará venderlos a la población en general, para obtener una cuota de recuperación y con esa cuota, pagar la edición de 100 biografías de personajes tuxpeños notables y citables.

"Personajes tuxpeños, que se hayan distinguido participando en los movimientos sociales positivos en beneficio de esta población, no necesariamente que hubieran nacido aquí, sino que han contribuido algo para el crecimiento de esta zona como ciudad", aseguró.

Agregó que en la próxima sesión de cabildo, lo invitaron para dialogar al respecto, para establecer los proyectos que se han planteado y este, pueda realizarse a la brevedad.