20 de Abril de 2024

Arribarán boletas electorales

-Está programado para el próximo 11 de junio

Por Laura Elizalde

El día 11 de junio llegará material custodiado a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Tuxpan, informó la  Consejera  de la Junta Distrital 03, Maricela Vite Martínez.

Dijo que la documentación que arribará, son las boletas electorales que se utilizarán el día de la jornada electoral del domingo 1 de julio.

Indicó que el material proviene de oficinas central del INE en la Ciudad de México, el cual estará resguardado por elementos del Ejército Nacional.

Al llegar a las instalaciones de la Junta Distrital 03, las boletas electorales serán protegidas por personal de la Secretaría de Marina.

Vite Martínez explicó que serán poco más de 720 mil boletas las que se recibirán en el INE, las cuales corresponden a la elección de Presidente de la República, Senador y Diputado Federal.

Tendrán que ser selladas los días, 12 y 13 de junio, además tendrán que separarlas de acuerdo a la lista nominal que tendrá cada una de las casillas.

Será cinco días antes cuando la Junta Distrital 03, entregue a los presidentes de las mesas directivas de casillas el material para el día de la jornada electoral, el cual consiste en mamparas, plumones, listas nominales y boletas.

La lista nominal del Distrito 03 que abarca los municipios de Tuxpan, Cazones, Castillo de Teayo, Tepetzintla, Cerro Azul y Álamo es de alrededor de 240 mil ciudadanos.