28 de Marzo de 2024

Piden esclarecer asesinatos

-De los periodistas que recién perdieron la vida en el país

Por Liz Martínez

En este inicio de semana y a pocos días de celebrarse el Día de la Libertad de Expresión, el periodista Francisco Vargas Perales, Delegado del Club de Periodistas en esta ciudad, de nueva cuenta se pronunció ante el fallecimiento de dos miembros del gremio que recientemente perdieron la vida, mismos que se suman a los que ya han perecido.

Se trata de la reportera Alicia Díaz González, colaboradora de “El Financiero” y “Reforma” en Monterrey, asesinada a golpes en su casa, así como Héctor González Antonio, de la capital tamaulipeca, corresponsal del diario nacional “Excélsior” y medios locales, quien murió también a causa de golpes.

Vargas Perales indicó que solamente de nombre se tiene libertad de expresión, porque si se llega a afectar a terceras personas el trabajo deja de tener oportunidad de ejercerse y muchas veces se queda sin resolver el por qué se privó de la vida a la persona.

El Delegado del Club de Periodistas en esta ciudad solicitó el pronto esclarecimiento de los asesinatos de los dos periodistas que recientemente perdieron la vida.