19 de Abril de 2024

Refuerzan cultura de prevención

-Pemex notifica sobre trabajos preventivos y da pláticas a ciudadanos

Por Liz Martínez

Como parte del compromiso con la prevención y la seguridad en los procesos, Petróleos Mexicanos (Pemex) estará notificando el resto del año a los habitantes que estén cercanos a los pozos de almacenamiento y así evitar incertidumbre por el movimiento que se generen al realizarse los mantenimientos.

En este sentido, a partir de ayer y durante un mes, realizará el taponamiento del pozo Poza Rica 252 ubicado en la calle Agricultura, de la colonia Lázaro Cárdenas motivo por el que solicitó a quienes acudan a dicha ciudad tomar en cuenta las indicaciones que se harán durante la intervención del personal.

A través de una plática informativa efectuada en el pozo, personal de la empresa explicó a los asistentes y vecinos, que las medidas de prevención para dicha instalación serán implementadas por trabajadores capacitados en el manejo de equipo especializado, por lo que no representa riesgo alguno.

Además, cada vez que acudan a este tipo de trabajos se entregarán trípticos informativos con recomendaciones de seguridad, que incluyen directorio telefónico para reportar cualquier emergencia.

De esta forma Pemex refuerza la cultura de prevención y seguridad durante el desempeño de sus operaciones, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.