26 de Abril de 2024

Son provocados los incendios

-Necesario evitar al máximo la quema de cualquier tipo de basura o residuos

Por Laura Elizalde

A pesar que desde el inicio de las altas temperaturas se está exhortando a la población a evitar la quema de basura y pastizales, se siguen realizando este tipo de actividades, causando en la mayoría de las ocasiones los incendios forestales.

De acuerdo a lo señalado por Jesús Ocaña Reyes, Coordinador del área de Bomberos municipales, con el calor intenso que se ha estado presentando, es necesario evitar al máximo la quema de cualquier tipo de basura o residuos.

Ello, externo, porque puede salirse de control y aumentar el calor del medio ambiente, generando estragos para la ciudadanía en general.

Expresó que las personas prenden los residuos en lugares donde según se piensa no hay peligro, pero el fuego se extiende y puede provocar un accidente.

En los últimos días han aumentado los llamados a las corporaciones para sofocar incendios en malezas o lotes baldíos, derivados de la quema irresponsable.

El funcionario exhortó a la población a evitar quemar la basura pues por diferentes sectores del municipio se pueden presentar este tipo de incendios, invitándolos a mejor esperar a que el camión recolector haga su trabajo y pueda trasladar de manera segura los residuos.