29 de Marzo de 2024

Respeto y admiración a comunicadores

-Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha reconoció la profesión de los comunicadores tuxpeños y garantizó respeto al ejercicio periodístico

DE LA REDACCIÓN

“El 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, es una fecha que debemos enaltecer y respetar, en este sentido el Gobierno Municipal desde su primer día de administración, se pronunció a favor de la expresión de cada uno de los periodistas, sin importar el perfil periodístico, porque estamos abiertos a la crítica y mantendremos esa postura”, aseveró el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha al encabezar la ceremonia al Día de la Libertad de Expresión, celebrado en el monumento erigido a los periodistas a un costado del parque Niños Héroes.

En este evento organizado por la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan A.C., se contó con la presencia de la primera autoridad municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha; del Almirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo; en representación del Contralmirante CGDEM Ramón de Jesús Viga Rosado, Comandante del Sector Naval Tuxpan, Capitán de Navío Ernesto Gallardo Ochoa; en representación del General Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19ª Zona Militar, Capitán Primero de Infantería Rogelio López Echavarria; Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez y la anfitrión Presidenta de este organismo periodístico Laura Celenne González Elizalde.

Laura González, en su mensaje oficial refirió que el gremio periodístico debe capacitarse y profesionalizarse con compromiso a favor de la sociedad, destacó el cuidarse mutuamente como defensa ante el miedo de ejercer esta profesión, reconociendo que existe vulnerabilidad, “Hagamos lo que sabemos hacer…periodismo de calidad, en cualquier medio o plataforma. La tecnología ha cambiado, pero, los principios éticos del buen periodismo, siguen intactos. Las agresiones para coartar el derecho a informar, son una vileza, algo repudiable que solo abre el camino a la decadencia”.

Remató su intervención, ¡Ya basta de ataques a la prensa! Con muerte, dolor y lágrimas, no se destruye la verdad, ni se hace eterna la impunidad. ¡Justicia para todos!... pero jamás, perdón para los culpables.

Por su parte el Alcalde Toño Aguilar, brindó garantías al ejercicio periodístico de esta ciudad y se pronunció respetuoso de cada uno de las y los trabajadores de esta gran profesión, “Reconocemos y asimilamos la crítica constructiva, que nos hace crecer y fortalecer, mientras que la crítica negativa y sin fundamento, simplemente serán palabras sin eco, porque este gobierno tiene claros y firmes sus objetivos de construir un Tuxpan mejor y fortalecido”.   

Acto seguido autoridades y gremio periodístico montaron guardias de honor y se honró con un minuto de silencio a todos los comunicadores que se han adelantado y descansan en paz.