18 de Abril de 2024

Sin focos rojos

-En la demarcación del distrito 03 de Tuxpan: INE

Por Laura Elizalde

Hasta el momento no se han presentado focos rojos en los municipios que comprenden el distrito 03 que son: Tuxpan, Cerro Azul, Álamo, Tepetzintla, Cazones, Castillo de Teayo, Álamo, confirmó el Vocal Ejecutivo del INE en Tuxpan, Gustavo Castellanos Medellín.

Precisó que no han tenido incidentes en sus recorridos por la demarcación distrital federal que pudieran impedir su trabajo.

“Hasta el momento y afortunadamente no hemos tenido ningún incidente que nos impida hacer el trabajo, nuestros compañeros observadores, asistentes electorales, lo han estado realizando sin ninguna situación que pudiera impedir el trabajo”, aseguró.

Castellanos Medellín indicó a escasos 20 días que se realice la elección tienen la percepción que esta transcurrirá sin ningún evento extraordinario, tal como ha pasado en las elecciones federales pasadas.

“Tenemos la impresión de que será igual que los procesos anteriores, vamos a poder realizar nuestro trabajo sin mayores incidentes, confiamos en que así sea, al momento no tenemos ninguna observación”, explicó.

En otro orden de ideas, ayer, concluyó el plazo para que los ciudadanos se registraran como observadores electorales.

De acuerdo a autoridades electorales, llegaron 20 personas más que suman a los cinco que ya fueron aprobados por el Consejo Distrital, por lo que en esta jornada electoral podrían participar 25 ciudadanos como observadores electorales.