19 de Abril de 2024

Llevarán médicos a comunidades

-Acudirán hasta las zonas más alejadas de l3 municipios de la Zona Norte

Por Laura Elizalde

El Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos está emprendiendo el programa Médico a tu Puerta, en el que se trasladará a un médico general, un nutriólogo así como un enfermero a las comunidades más apartadas de los municipios.

La Jefa Jurisdiccional, María Dolores Salas externó que éste programa comprenderá que se recorrerá los puntos más lejanos a los hospitales y centros de salud de los 13 municipios que comprenden su jurisdicción, así como en el municipio de Tamiahua.

Aseguró que éste es un programa muy atinado, ante las dificultades que en ocasiones tienen que enfrentar la ciudadanía al momento de necesitar una atención médica, que en algunos casos tienen que trasladarse varias horas para acceder a estas.

Refirió que esto se hará en coordinación con la autoridad municipal, quienes cubrirán los gastos del médico general y del nutriólogo, mientras el Sector Salud cubrirá gastos del vehículo así como del enfermero.

A través de éste, aseveró que se buscará atender sobre todo los padecimientos más complicados, como diabetes y personas que estén en estado crítico y que no pueden acudir directamente a los centros hospitalarios.

Agregó que estará iniciando este programa el próximo 15 de junio y estiman que diariamente atiendan alrededor de 20 pacientes, esto, dependiendo de la lejanía que se tenga entre cada uno.