25 de Abril de 2024

Se quedó corta Cruz Roja

-Únicamente han recaudado 370 mil pesos de los 3 mdp que era la meta

Por Laura Elizalde

A casi cuatro meses de que diera inicio la colecta de la Cruz Roja Mexicana, la delegación de Tuxpan ha reportado que hasta este momento ha recaudado 370 mil pesos de los tres millones que se tiene como meta para que la institución pueda operar durante un año.

Rómulo Cuevas Villalobos, Presidente del Consejo de Administración de esta institución, externó que cerrarán la colecta la próxima semana y aún están en espera de que les hagan llegar algunos donativos, mismo que ya tiene contemplados y con los que se podrían acercar a los 500 mil pesos.

Aunque la baja recaudación pondrá en riesgo la operatividad de la institución, Cuevas Villalobos manifestó que estarán trabajando con otras estrategias que permitan dar a la población algunas atenciones, aunque no todas la que se requieran.

“Estamos debajo de lo que se recaudó el año pasado, donde logramos juntar 546 mil pesos, pero bueno, es lo que la sociedad pudo aportar, y en esa medida estaremos haciendo nuestra labor, sino logramos captar los tres millones de pesos no podremos dar respuesta a todos los llamados de la ciudadanía”.

El entrevistado indicó que como fueron entrando los recursos se fueron utilizando, dirigiéndolos específicamente al mantenimiento de las ambulancias como prioridad, ya que de las cuatro ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja actualmente, solo están en funciones dos y la unidad de rescate.

“De las cuatro tenemos dos operativas y vamos a tratar de echar a andar las que faltan, recordemos que hay una ambulancia que sufrió pérdida total, se incendió el motor y ahí estamos viendo como reponer eso, pero considero que en un mes ya tendremos funcionando todas las unidades”, concluyó.