19 de Abril de 2024

Vigilarán purificadoras

-Para garantizar que el agua para consumo humano sea apta

Por Laura Elizalde

Ante el crecimiento de la demanda de agua purificada para beber, debido a la intensa ola de calor que se resiente en el Puerto, personal de Salud, del departamento de Protección y Riesgos Sanitarios, intensificaron la vigilancia a empresas del ramo con la finalidad de que sea respetada la norma sanitaria que las rige y garantizar la salud entre la población.

Autoridades en la materia, destacaron que quien viole la normatividad vigente será sancionado administrativamente, pero sobre todo lo que se busca es que corrijan sus omisiones, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Destacaron que en estas tareas de vigilancia también se combate la aparición de purificadoras “patito”, es decir aquellas que no están debidamente registradas ante las autoridades conducentes.

Explicaron que muchas veces en las plantas debidamente establecidas, existe un control sanitario sin embargo, pero algunos trabajadores de las mismas, abusan de sus patrones y se roban las tapaderas y bandas protectoras de los garrafones y se dedican hacer “sus negocios” haciendo el llenado por su cuenta de agua, sin que esta se apta para el consumo humano.