29 de Marzo de 2024

Mueren riquezas naturales

-A causa de la grave contaminación al medio ambiente

Por Liz Martínez

Urgieron biólogos a que la ciudadanía haga un frente común para combatir la contaminación, ya que está provocando que se extingan las bellezas naturales de esta ciudad y Puerto, porque no todo es responsabilidad de uno solo, sino un compromiso compartido.

“Tenemos que atacarlo de fondo, no de forma, de fondo, tenemos que exigirle a nuestras autoridades, verdad, que pongan atención a un problema que cada día los tuxpeños sufrimos”, aseveró sobre la situación en que se encuentra el río uno de los ambientalistas tuxpeños preocupados por el tema.

Consideró que a pesar de haber dado tanto el cuerpo de agua a la población, como la pesca, dicha actividad se fue mermando debido a tanta contaminación, pero lo más notorio, expuso el biólogo, es que no hay a donde descargar las aguas negras.

Se refirió el sabedor del tema a la riqueza que se tiene en forma natural, ya que en este lugar hay tierras fértiles, paisajes que consisten en zonas de manglares, un majestuoso río, el estero de Tenechaco, mismo que también recibe las contaminaciones referidas.

Es así que se llegó a la conclusión de que urge atención a la planta tratadora de aguas negras, porque con la que se cuenta no está funcionando en forma adecuada y la canalización es sumamente dañina al río, además que la zona en que se vierte está a la vista de la ciudadanía.