Celebra AA 83 aniversario

el

Celebra AA 83 aniversario

-Efectuaron la Semana Nacional de Información de la Radio

Por Laura Elizalde

Con una invitación abierta para que jóvenes, hombres y mujeres que tengan problemas de alcoholismo a participar en los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), es como la Central de Servicios Generales de esta agrupación que cumplió su 83 aniversario y en este Puerto, dicha fecha fue recordada por sus integrantes.

Con motivo de esta celebración, se realizó la Semana Nacional de Información de la Radio con la finalidad de que alcohólicos ayuden a otros a dejar de beber a través de su mensaje.

Es así que se recordó que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. es integrante de Servicios Mundiales de esta agrupación.

En un ameno convivio con integrantes de esta agrupación en el Puerto, se recordó que AA, nace un 10 de junio de 1935, en la ciudad de Akron, Ohio Estados Unidos de América, cuando dos enfermos crónicos se encuentran y comparten experiencias, es la fecha que se funda y comienza a desarrollarse el exitoso programa de los “Doce Pasos de A.A.” que ayuda a mantenerse en sobriedad a quienes padecen de esta enfermedad.

En México, un 18 de septiembre de 1946 es realizada la primera junta de información y un 25 de septiembre se funda el primer grupo.

Se recordó que AA es una comunidad de hombres y mujeres que comparten sus experiencias mutuas experiencias, fortaleza y esperanza para resolver su problema en común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único objetivo que se persigue es el mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

El único requisito para las personas que a traviesan por éste problema y puedan pertenecer a esta agrupación es tener el deseo de dejar de beber.

Comentarios